La Comuna incorporó una balanza electrónica móvil

Se informó desde la Comuna que ayer recibieron nuevo equipamiento técnico que se suma al patrimonio municipal.
Se trata de una báscula electrónica que permitirá pesar camiones de transporte de mercadería y de producción agrícola con el propósito de constatar que cumplan con las regulaciones vigentes.
El control sobre los pesos transportados es de gran importancia para garantizar la seguridad vial y la conservación de las calles de la ciudad y los caminos rurales.
El equipo es similar al que utiliza la Dirección de Vialidad Provincial. Fue comprado mediante el Concurso de Precios 37/2017, a la empresa Gama SRL de la provincia de Santa Fe, por un valor de $261.590.
La unidad cuenta con una plataforma de 1,75 metros de largo y 3,5 de ancho. Tiene una capacidad mínima de 10 kilogramos y máxima de 30 toneladas que se registra en un indicador digital.
La balanza es desmontable y puede ser fácilmente trasladada en un automóvil, por lo que será utilizado en diferentes sectores para realizar operativos de inspección.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*