La Comuna presentó el proyecto de la Sala de Pediatría a los trabajadores del Hospital Municipal

Ayer a la mañana, el Intendente Municipal Javier Gastón se hizo presente en el Hospital «San Vicente de Paul», para dialogar con los empleados del nosocomio y mostrarles los pliegos y planos realizados para la construcción de la Sala de Internación Pediátrica y Maternidad e informarles que en los próximos días saldrá a licitación pública.
Acompañado por la Secretaria de Salud, Marcela Arias, los directores Jorge Rodríguez y Martín Pesoa, el Intendente Gastón comentó brevemente en qué consiste el proyecto y la importancia del mismo para el Sistema de Salud Municipal.
«Estamos muy contentos de poder contarles que el Proyecto de la Sala de Pediatría ya comenzó a concretarse y decirles que entre todos lo vamos a hacer realidad”, expresó.
“Si bien al iniciar la obra las actividades cotidianas y el normal funcionamiento del Hospital van a sufrir algunos inconvenientes, sobre todo, relacionados al espacio físico y comodidades, es importante que entre todos colaboremos para concretar la Sala de Pediatría, ya que mejorará la calidad de atención de muchos niños y niñas de nuestra ciudad.
Es por ellos y por todo el personal que día a día le pone todo el corazón para brindar la contención necesaria a nuestra comunidad, que debemos emprender juntos este camino, y estoy seguro que lo vamos a lograr”, destacó Javier Gastón.
Los trabajadores de los diferentes sectores del centro asistencial y miembros de la Asociación Cooperadora que participaron de la presentación se mostraron muy entusiasmados con el anuncio, y observaron con detenimiento los planos que integran el proyecto.
La intervención contempla una Sala de Internación Pediátrica sobre el sector donde actualmente se encuentra los servicios de Internación y Maternidad.
Este nuevo y amplio espacio contará con baños, circuitos accesibles, salas de espera, sala de curaciones, habitación de aislamiento y las exigencias de las maternidades seguras, como quirófano junto a la sala de partos, entre otras; respondiendo a los nuevos standares de calidad y seguridad sanitaria.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*