“La comunidad está por delante de los municipios, pero cuanto las iniciativas son serias, la gente se va sumando”

Ricardo Miccino, Director de Desarrollo Sustentable

El Director de Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí en primer término, a la reunión de trabajo colaborativo que mantuvieron con miembros de la Cámara de Comercio, donde dijo que estuvieron hablando de la implementación de la Ordenanza 5239/2018, la cual busca promover el desarrollo de la producción y utilización de productos biodegradables –bioplástico-, de origen renovable y promoción de prácticas de compostaje, que llevan a que se degraden en sólo 180 días.
Allí apuntó que una vez legislado este proyecto, ahora deben trabajar con los actores, por ello llevaron adelante esta reunión.
Sosteniendo además que este tipo de bolsas sirven para ser reutilizables, y al ser compostables, y una vez que separamos los productos orgánicos, los colocamos dentro de estos recipientes y al ser enterradas, en 180 días se degradan.
Indicando que la idea del cambio cultural de lograr reducir la cantidad de residuos, dijo que se debe dar desde las casas. Por ello, indicó que ya han comenzado a separar los residuos en las oficinas municipales, separando los papeles. También han colocado un punto limpio en las afuera del Palacio Municipal, y están pronto a colocar más en puntos estratégicos de la ciudad.
Y a su vez, indicaron que han hecho un acuerdo con el Taller Pedro Echeverría, donde llevarán lo que se recoja en los puntos limpios; hasta tanto tengan un espacio donde separar los residuos.
Al destacar la colocación de los contenedores que se colocaron en distintos puntos de la ciudad, dijo que el resultado es muy bueno, más allá de las mejoras que deben hacer, agregando que han comprado unos 200 nuevos contenedores que serán distribuidos en la ciudad.
Al ser consultado sobre los incendios que se produjeron en el predio de disposición final, para lo cual dijo que están trabajando con estas medidas en reducir el traslado de mayores cantidades de basura a ese sector.
También apuntó a lo que será el saneamiento del basural, y la construcción de una celda para el depósito de los nuevos residuos que se generen.
A la hora de hablar del trabajo que se debe dar sobre la comunidad, expresó que “…creo que la comunidad está por delante de los municipios, pero cuanto las iniciativas son serias, la gente se va sumando…”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*