La concejal Claudia Pérez Cazal señaló que el proyecto de la nueva ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria estaría pronto a finalizada

Consideró que se ha avanzado bastante en la normativa – También fue crítica con la gestión municipal, sosteniendo que hay cierto destrato hacia los trabajadores de la Comuna – Además destacó el Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina.

La concejal Claudia Pérez Cazal del bloque Cambiemos en UCR, fue entrevistada en el programa “Dos por Más” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, se refirió al Programa para el Abordaje de la Violencia Masculina Intrafamiliar, que se aprobó días pasados en el Concejo Deliberante, y sobre el cual señaló que lo presentaron el año pasado a raíz de una iniciativa que se lleva a cabo en la localidad de Dolores, donde ya se han atendido unos 60 casos.
“…Tiene que ver con el cese de la violencia por parte de los agresores, y con apoyar el cumplimiento de los patrones judiciales…”, consideró. Sosteniendo además que este proyecto contempla un trabajo interdisciplinario, entre un Psicólogo, un Trabajador Social y un Abogado.
Aquellas mujeres que necesiten de la ayuda, deben dirigirse a la Dirección de Familia.
Por otro lado, al ser consultada sobre la actividad dentro del Concejo Deliberante, dijo que hoy se sigue dando el debate en distintos temas, pero destacó que lo importante es trabajar en iniciativas para los vecinos, tal es el caso de esta ordenanza.
Al analizar la gestión de Javier Gastón, señaló que “…pensé que iba a ser una gestión distinta, ya que cuando los veo actuar, no son las mismas personas que eran las que pasaron por las bancas…”.
Agregó que se ven algunas obras, pero que hay barrios abandonados, tal los casos de San Cayetano, El Hueco, Iporá, y otros, que entre otras cosas tienen un problema en común, como lo es el mal estado de las calles.
A su vez, apuntó al destrato para con los trabajadores municipales, poniendo como ejemplo, los empleados del Hospital Municipal.
En lo que respecta al trabajo que están llevando adelante en el Concejo, apuntó al proyecto de la nueva ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, sobre el cual dijo que hay avances importantes, y que en el corto plazo estaría ya formulada. Sosteniendo que hay ciertas cuestiones que se buscan modificar, como es la duración de la guardia para el profesional, reduciéndolas a 12 horas.
Respecto al Gobierno Bonaerense, dijo que a María Eugenia Vidal, le tocó una Provincia con muchos vicios donde hay que trabajar en varias cuestiones, como es el tema de los docentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*