La concejal Lorenza Márquez habló de lo expuesto en la Comisión de Agroquímicos

La recién asumida concejal por el frente Cambiemos, Lorenza Márquez, contó en una charla en el programa AM Show, durante la mañana de la FM “La Radio” 101.5 y que reprodujo la Revista Digital, lo tratado en la reunión que mantuvieron por el tema de “agroquímicos”.
Márquez mencionó que el encuentro tuvo como principal participante a un especialista en el tema, presentado por la Sociedad Rural de Chascomús, además de testimonios ofrecidos por la Comisión “Paren de fumigarnos”; recordando que dicha Comisión está también conformada por la Secretaria de Salud, el presidente del Concejo Deliberante, el presidente de la Asociación Rural y el presidente de la Cámara de Comercio, entre otras entidades.
Destacó que el especialista en el tema, hizo especial mención sobre quién se va a encargar de controlar las fumigaciones, dado que además del control previo a la fumigación, influye el clima, los vientos y otros factores, que deben tenerse en cuenta antes de la fumigación. Sosteniendo que si no se dan las condiciones necesarias, no se puede cumplir con lo establecido.
Dijo También que son siete las charlas pautadas.
Comentó que lo que queda en claro, es que los herbicidas son tóxicos si no se utilizan como se debe.
Consultada acerca de la existencia de algún tipo de ordenanzas de este tipo en otros municipios, manifestó que están dialogando con Pergamino, que si tiene legislación al respecto, aunque también dijo se está investigando como se aplica en Córdoba, que está muy avanzada al respecto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*