La Conmebol resolverá hoy cuándo se retoma el camino a Qatar

Eliminatorias sudamericanas
La definición por el reinicio o no de las Eliminatorias Sudamericanas se resolverá hoy. La Conmebol tuvo una reunión ayer, pero el tema quedó en “cuarto intermedio” y será decidido en el día de hoy.
De cara a este martes, la cuestión parece más clara que antes del inicio del encuentro. Es casi un hecho que no habrá acción por Eliminatorias en octubre, pero desde Conmebol presionan para que empiecen en noviembre. Incluso, en el reinicio de las charlas, este martes, aparecerá el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
Desde el organismo rector del fútbol sudamericano apostaban a cumplir con lo programado: arrancar el camino a la siguiente Copa del Mundo con la doble fecha de octubre, pero esa chance perdió fuerza y, ahora, intentarán que, al menos, sea en noviembre.
A este fin, Conmebol pedirá a FIFA la garantía para que los clubes -fundamentalmente europeos- estén obligados a ceder a los jugadores a las distintas selecciones sudamericanas pese al estado de pandemia mundial por el coronavirus.
Si no existe esta garantía, entonces el camino de las eliminatorias deberá pasar para marzo de 2021 y, según pudo averiguar Doble Amarilla, la intención es proponer hacer tres partidos en cada fecha FIFA desde marzo para poder recuperar el ‘terreno perdido’ y poder mantener el esquema actual de eliminatorias con 18 jornadas.