La construcción de la Sala de Pediatría debe ser acompañada por cambios en la política de salud

Se trabaja en el proyecto de la obra

Las inversiones materiales no se sostienen sin un funcionamiento óptimo de los servicios profesionales que hoy están en crisis en nuestra ciudad.

En el Hospital «San Vicente de Paul», el Intendente Javier Gastón junto al Secretario de Obras y Servicios Alejandro Arias, la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, el Director del Hospital Dr. Jorge Rodríguez y los equipos técnicos de las áreas de salud y obras, recibió a las arquitectas sanitaristas del Ministerio de Infraestructura provincial que están a cargo del proyecto de la Sala de Pediatría en el marco del comienzo de la primera etapa de continuidad del Plan Director del Hospital Municipal.
Al respecto sin hacer mención a la situación que vive en la actualidad el nosocomio, donde han renunciado prácticamente todos los Jefes de Servicio en disidencia con la política oficial de salud, el Jefe Comunal afirmó que «estamos muy contentos por ver los avances de esta obra que resulta fundamental y necesaria para brindar una mejor atención y servicio a nuestros chicos. La salud es un tema prioritario en nuestra gestión y por eso nos llena de orgullo saber que pronto contaremos con una Sala de Pediatría en nuestro Hospital», expresó Javier Gastón.
Durante el encuentro, se analizaron y verificaron nuevamente los planos de la nueva Sala de Pediatría con la intensión de avanzar en lo inmediato en el proceso de licitación para comenzar su construcción.
Es importante recordar que el inicio del proyecto contempla una Sala de Internación Pediátrica sobre el sector donde actualmente se encuentra los servicios de Internación y Maternidad.
Este nuevo y amplio espacio contará con baños, circuitos accesibles, salas de espera, sala de curaciones, habitación de aislamiento y las exigencias de las maternidades seguras, como quirófano junto a la sala de partos, entre otras; respondiendo a los nuevos estándares de calidad y seguridad sanitaria.
La Sala de Pediatría, en una primera instancia, tendrá una inversión de $ 20 millones.
La concreción de esta obra será sin duda importante para la comunidad, no obstante no deja de asombrar el poder de separación de las autoridades en lo que hace a lo material y al recurso humano.
Todas estas iniciativas, en materia de salud, requieren un funcionamiento óptimo de los servicios profesionales, hoy en crisis en nuestra ciudad, para realmente cumplir con su objetivo, sino se cumplirán a medias e inclusive hay casos, no en Chascomús, donde se construyeron instalaciones que nunca se usaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*