La Consulta Popular es la mejor opción

Nota de opinión
Hasta nuestra mesa de redacción una nota de opinión de Flavio Ponce, Presidente electo de la UCR de Chascomús, sobre la propuesta del Ejecutivo Municipal de instalar un Polo de Residuos (Basurero Regional) en Chascomús, que a continuación publicamos.
“Hace varios días que Chascomús dejó de ser una ciudad tranquila no sólo porque no hay más controles en los accesos, tampoco por el descontrol del tránsito vehicular ni por la tremenda inseguridad que nos azota incesantemente.
Gran parte de la ciudadanía se expresa en contra del basural regional que intenta imponer el Intendente Javier Gastón y Sergio Federovisky (enviado de Sergio Massa). La Juventud Radical fue de las primeras organizaciones en juntar firmas y llego a las 4.000 donde el 70% de los vecinos dijo “NO A LA BASURA DE OTROS DISTRITOS”.
El gobierno lejos de retroceder tiene en carpeta diferentes lugares y los hace jugar para ir cambiando y agotando a los vecinos para finalmente recibir los 12 millones de dólares que el “kirchnerismo” gestionó a través del BID y así poder lograr el objetivo político.
En principio una gran movilización de vehículos organizada por los partidos de la oposición se paro frente al Concejo Deliberante y frenaron el tratamiento sobre tablas. Ahora los vecinos en forma directa fueron a la puerta del despacho del Intendente a manifestarse en contra del basural regional.
La Ordenanza 3418/04 prohíbe el ingreso de residuos de otra jurisdicción. El Bloque UCR presentó un proyecto de Consulta Popular para que el Pueblo decida si quiere basurales regionales o no.
Cuando la situación se hace insostenible y no se pueden imponer las cosas la democracia nos permite votar y elegir. Porque nadie ni nada está por encima del pueblo soberano, único propietario de delegar o no legitimidad en las decisiones.
No olvidemos que en la reforma de la Constitución de 1994 se incluyeron las diferentes herramientas de democracia semidirecta como plebiscito, referéndum y consulta popular.
Ese es el camino indicado. Más participación, mejor democracia mejor calidad política”.
Flavio D. Ponce – Presidente electo UCR