La COPRETI combate el trabajo infantil en el sector tambero

La Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), dependiente de la cartera laboral provincial a cargo de Marcelo Villegas, brindó acompañamiento y asistencia técnica al municipio de Trenque Lauquen para abordar la problemática del trabajo infantil en el sector tambero.

La COPRETI, convocada por dicho municipio y el Consejo Local de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Trenque Lauquen, participó de la jornada en la que se firmó un “Acta Acuerdo Interinstitucional de actuación en casos de trabajo infantil” por medio de la cual las entidades participantes se comprometieron a trabajar en forma conjunta y complementaria. Asimismo, las autoridades municipales confirmaron “la instalación del trabajo infantil en la agenda pública local, propiciando la construcción de escenarios de planificación y gestión compartida de manera intersectorial para el desarrollo de estrategias de intervención”. En el marco de la misma visita y en el marco del Programa “Más Cuidado Menos Trabajo Infantil” implementado por la COPRETI, los funcionarios del ministerio de Trabajo bonaerense visitaron la Escuela Nº 18 del paraje La Zanjita, ubicada en la zona rural tambera, para interiorizarse sobre la situación de los niños, niñas y adolescentes y planificar una serie de acciones en territorio. De la actividad participaron -en representación del Ministerio de Trabajo-: Jazmín Ocampo, miembro de COPRETI; Lucrecia Buffarini, Coordinadora Regional y Carlos Benito, delegado local. Secretaria de desarrollo social del Municipio Cristina Ferster; inspectores de seguridad e higiene e inspectores laborales. De parte del municipio de Trenque Lauquen participaron: la Coordinadora del Servicio Zonal de Protección de Derechos, Maricel Oreja; la Inspectora Jefa Distrital de Educación, María Marta Mirabelli; la Inspectora de Psicología del Ministerio de Educación, Fabiana Baretta; miembros del equipo del Servicio Local de Trenque Lauquen y del equipo zonal de niñez y adolescencia; docentes y representantes de los equipos de orientación escolar, entre otros.

Diario El Fuerte chascomus

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*