La Corte aplicó descuentos a las trabajadoras que adhirieron al 8M

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) denunció que la Suprema Corte provincial aplicó descuentos al salario de las trabajadoras del organismo que adhirieron el pasado 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres.
«Hilda Kogan, única mujer de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, se autoproclama defensora de los derechos de las mujeres y se fotografía en las escalinatas del edificio principal portando pancartas en contra de la violencia de género», señaló el gremio de judiciales en un comunicado. A lo que agregó: «Sin embargo estas actitudes no se condicen con sus acciones».
Desde el sindicato apuntaron de manera contundente contra la titular de la Corte. «No sólo compartió panel para debatir políticas de género con el presidente del Colegio de Magistrados, Rodrigo Cataldo, denunciado por la AJB por maltrato laboral contra empleados de su juzgado –en su mayoría mujeres-, sino que ordenó realizar descuentos a las trabajadoras que adhirieron el pasado 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres».
«Las mujeres protagonizamos una jornada de lucha ejemplar y masiva por nuestros derechos. Kogan desconoce la lucha del movimiento de mujeres. Para sus propios objetivos políticos organiza jornadas de debate sobre la cuestión de género y justifica en esos casos las inasistencias, mientras que a las trabajadoras que pararon ese mismo día les realizó el descuento en sus haberes», sostuvo la Secretaria de Género de la AJB, Celia Lorente, quien adelantó que reclamarán devoluciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*