La Corte bonaerense se despegó de sus dos “vacunados VIP” y defendió el accionar del Poder Judicial

Emitió un comunicado en el que no hace referencia al escándalo por la vacunación de Luis Genoud e Hilda Kogan, pero se desentiende de la situación.

Miembros de la Suprema Corte de Justicia bonaerense se desligaron del escándalo por la vacunación irregular de dos ministros, a través de un escueto comunicado en el que indicaron que siguieron todos los protocolos para realizar la vacunación de acuerdo con el cronograma oficial.

En un “diplomático” mensaje en el que no se hace referencia al escándalo protagonizado por los jueces Luis Genoud e Hilda Kogan, la Corte explicó que en el mes de febrero tomó contacto con el Ministerio de Salud bonaerense para consultar sobre la vacunación de personal del Poder Judicial. 

Aunque no se lo menciona, el comunicado hace referencia implícita a la situación de los dos “supremos” que recibieron la vacuna antes de que comenzara el operativo para mayores de 70 años, y fueron anotados como “personal de salud”. 

En el mensaje, la Corte se despega de Genoud y Kogan asegurando que el accionar del cuerpo estuvo “sustentada en el respeto a las pautas objetivas y a las prioridades establecidas con carácter general por la autoridad sanitaria competente, así como en los principios de acceso universal, ponderado e igualitario a la vacunación”. 

“Se consultó sobre el alcance, las prioridades asignadas y la implementación del plan de vacunación que permita inmunidad frente al COVID-19”, indica el comunicado, que precisa que “la autoridad sanitaria informó que este mes había comenzado a inocular a las personas mayores de 70 años”.

En base a esto, la Corte indicó que “el área de Personal comenzó a comunicarse por correo electrónico o en forma telefónica con las personas correspondientes a esa franja de edad, indicándoseles que debían inscribirse en la página web Vacunate y aguardar la oportuna citación oficial”.

Además, señalaron que “se remitió al Ministerio de Salud el listado con el personal que al 1º de marzo tendría 70 o más años de edad, perteneciente a todas las categorías o niveles de revista tanto de la Administración de Justicia como del Ministerio Público”. (DIB) JG