La CTA participó de la “Jornada Agrotóxicos y Salud, construcción de herramientas de resistencia territoriales”

El pasado sábado integrantes de la CTA regional Chascomús, Lezama, Castelli, Dolores y Tordillo participaron de la “Jornada Agrotóxicos y Salud, construcción de herramientas de resistencia territoriales”, organizada por la CTA regional Rauch-Tandil.

Estuvieron presentes en la actividad la Secretaria General de CTA regional, Mirta Márquez, La concejala y Secretaria Gremial de la CTA, Ana Francese y la Secretaria General de SUTEBA y Sec. Administrativa de la CTA, Valeria Barrios.
La apertura de la jornada estuvo a cargo de Raúl Calamante, Sec. Adjunto de la CTA prov. Bs. As. y Lilian Capone, Secretaria de Salud Laboral de CTA prov. Bs. As. y se trabajó en dos comisiones: Educación (Escuelas Fumigadas, Experiencias, Proyección y Plan de Acción) y Legislación (Espacios públicos fumigados, Marco Normativo, Acciones territoriales).
La Sec. Gral. la CTA, Mirta Márquez brindó el total apoyo de la CTA regional a todas las normativas que se presenten o estén en tratamiento en los concejos deliberante de la región, que garanticen la salud y el medio ambiente de nuestras comunidades.
Por su parte la Sec. Gremial de la CTA regional, Ana Francese destacó “la importancia de estos encuentros para construir estrategias regionales y provinciales para que los agrotóxicos dejen de ser un problema para la salud de los y las bonaerenses”, y consideró que “Chascomús necesita urgentemente la Ordenanza de Regulación del Uso de Agroquímicos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*