La Defensoría del Pueblo bonaerense reclama cambios en la ley para evitar razzias policiales

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le solicitó a la Legislatura la derogación del inciso c del artículo 15 de la ley 13.482, que le otorga a la policía bonaerense la facultad de “limitar la libertad de las personas cuando sea necesario conocer su identidad, en circunstancias que razonablemente lo justifiquen, y se niega a identificarse o no tiene la documentación que la acredita”.
Debemos aplicar procedimientos conformes a derecho y observar cualquier situación que pueda ir en contra de la libertad de las personas, siempre resguardando el interés general y defendiendo todas las garantías constitucionales.
El pedido nace como respuesta a las razzias policiales denunciadas por organismos de derechos humanos durante los últimos meses en distintos distritos bonaerenses ya que, según el titular del organismo, este tipo de procedimientos otorga “un margen discrecional que vulnera la libertad”.
“Es necesario que se respeten las garantías constitucionales de la libertad, los principios de igualdad ante la ley, la razonabilidad y el control judicial efectivo”, subrayó Lorenzino y precisó: “Debemos aplicar procedimientos conformes a derecho y observar cualquier situación que pueda ir en contra de la libertad de las personas, siempre resguardando el interés general y defendiendo todas las garantías constitucionales”.

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*