La Defensoría del Pueblo bonaerense reclama cambios en la ley para evitar razzias policiales

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, le solicitó a la Legislatura la derogación del inciso c del artículo 15 de la ley 13.482, que le otorga a la policía bonaerense la facultad de “limitar la libertad de las personas cuando sea necesario conocer su identidad, en circunstancias que razonablemente lo justifiquen, y se niega a identificarse o no tiene la documentación que la acredita”.
Debemos aplicar procedimientos conformes a derecho y observar cualquier situación que pueda ir en contra de la libertad de las personas, siempre resguardando el interés general y defendiendo todas las garantías constitucionales.
El pedido nace como respuesta a las razzias policiales denunciadas por organismos de derechos humanos durante los últimos meses en distintos distritos bonaerenses ya que, según el titular del organismo, este tipo de procedimientos otorga “un margen discrecional que vulnera la libertad”.
“Es necesario que se respeten las garantías constitucionales de la libertad, los principios de igualdad ante la ley, la razonabilidad y el control judicial efectivo”, subrayó Lorenzino y precisó: “Debemos aplicar procedimientos conformes a derecho y observar cualquier situación que pueda ir en contra de la libertad de las personas, siempre resguardando el interés general y defendiendo todas las garantías constitucionales”.

La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicios de Chascomús comunica que tiene a disposición de sus Asociados los siguientes servicios. *Sellado de operaciones en general, documentos, actos y contratos. *Ruta-Registro Único de Transporte automotor de Carga (Nacional) *RPTC-Registro Público de Transporte de Cargas (Provincia de Bs.As.) *Veraz comercial y personal. *Servicio de fax. *IOMA Microempresas. *Infodata (informes comerciales). *Incubadora.- (asistencia técnica y financiera para proyectos productivos y otros) *Asesoramiento legal, contable, gremial y en recursos humanos. *Salón de usos múltiples. *Conferencias, charlas y capacitaciones. Convenios vigentes Banco de la Nación Argentina Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 57 Conservatorio de Música de Chascomús Saint Francis English College Pedro Campanario SACIF Estación de Servicio ruta 2 (descuento en aceites y combustibles) Instituto San Juan Bautista Sede en la calle Alvear 101-Chascomús- tel. 02241-431324. Mail: camaradecomerciochascomus@gmail.com

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*