La Diputada Denot viajó con el Ministro Dietrich hasta Lezama

Tren inaugural hasta Mar del Plata

Durante la estadía del tren inaugural a Mar del Plata en nuestra localidad, la Diputada Provincial Liliana Denot fue invitada a acompañar al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich en el viaje.
Denot subió a la formación y compartió el recorrido hasta la ciudad de Lezama.
En declaraciones a El Fuerte, la legisladora destacó que “la experiencia de transitar en vías seguras y en un tren confortable me pone muy contenta, muchos vecinos que viajen por trabajo o placer podrán hacerlo como siempre debió ser. Esta noticia nos debe alegrar a todos”.
Cabe resaltar que la formación que hace el recorrido, que es prácticamente nueva y se trajo de China, tiene capacidad para 559 pasajeros.
Cuenta con 12 vagones: uno comedor, dos furgones y el resto, de pasajeros. Posee dos categorías: primera clase (que equivale al colectivo semicama) y pullman (similar al cochecama).
Entre las comodidades, además del comedor, tiene aire acondicionado, biblioteca y espacios exclusivos para personas con movilidad reducida.
El coche comedor es igual de grande que los otros de la formación y tiene 12 mesas y un kiosco.

 

La Cámara de Comercio de Chascomús y la Sociedad Italiana de Chascomús, organizan para el Viernes 24 de Noviembre a las 17 hs. en el Club Pesca y Náutica, una jornada de trabajo donde participarán los consultores de la Región Italiana Emilia Romagna, Alberto Becchi y Carlos Malacalza. Dicha región es líder en agro alimentación, producciones lácteas y organizaciones comerciales ligadas a la micro empresa y el cooperativismo, y además tiene un acuerdo de cooperación mutua con la provincia de Buenos Aires. La jornada consistirá de una exposición y proyección audiovisual sobre experiencias y oportunidades de conexión formal con esa región. Por otra parte, participarán Pablo Pira del ICE (Instituto de Comercio Exterior), dependiente de la Embajada de la República de Italia en la Argentino, y el representante de la UNION CAMERE y el programa AL-Invest, Carlo Spagnoli. Cabe agregar que dicha jornada de trabajo está orientada a autoridades de los municipios de la zona, intendentes municipales, secretarios de producción y comercio, y empresarios del sector lácteo y agro alimentario.

 

 

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*