La Dirección de Bromatología desarrolla diversas actividades de control y cuidado sanitario de la comunidad

En la Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, pueden realizarse los siguientes trámites.
Libreta Sanitaria Obligatoria: Puede tramitarla toda persona que manipule alimentos. Para obtenerla sin costo, deben presentarse una fotografía carnet y dos fotocopias del recibo de sueldo con tres meses de vigencia. En caso contrario, debe abonarse el trámite.
Habilitación de Transporte de Productos Alimenticios: Es necesaria para todo vehículo que se utilice para el envío de cargas de estos artículos. En este sentido, se debe tramitar una habilitación, acercando el vehículo a la Dirección donde se le realizará una inspección, presentando además, la tarjeta verde correspondiente (sin costo).
Desinfección vehicular de remises, taxis y transporte escolar: Martes y jueves de 7 a 10 hs.
Análisis bacteriológicos de agua: Comunicarse al teléfono de la oficina y programar la toma de muestra, que se realizará de manera gratuita.
Vacunación Antirrábica Gratuita: Para perros y gatos mayores de 3 meses, se realizará llamando previamente para coordinar el horario y llevar a la mascota para ser vacunada (debe repetirse todos los años).
Mordedura de perros o gatos: Luego de dirigirse al centro de salud a fin de efectuar las curaciones correspondientes, deben informarse en esta dependencia los datos del animal para poder hacerle el seguimiento antirrábico.
Análisis de Triquinosis: Se realizan en forma gratuita, para ello, deben remitirse muestras de entrañas animales, de más de 50 gramos de peso, que no se encuentre congelada ni frizzada.
Cabe recordar que la atención al público se realiza de lunes a viernes, de 7 a 15:30, en Mendoza N° 95. Tel: 43-0404.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*