La Dirección Municipal de Producción aborda de manera integral todos los aspectos productivos de nuestra ciudad

La Dirección Municipal de Producción aborda de manera integral todos los aspectos productivos de nuestra ciudad.
Una de sus objetivos fundamentales es coordinar acciones para promover el desarrollo local junto con organismos e instituciones del nivel nacional y provincial.
Las acciones desarrolladas e impulsadas desde el área son la formación para el trabajo, desarrollo de la Economía Social, orientación de unidades productivas asociativas, y a su vez, tiene a su cargo la Oficina de Empleo.
En cuanto a la formación para el trabajo, se desarrolla diversas actividades de formación y acompañamiento pensadas tanto para aquellas unidades económicas ya existentes que quieren fortalecerse, consolidarse o afrontar cambios estratégicos (gestión, planificación estratégica, comunicación, viabilidad financiera), como para aquellas personas desocupadas que quieren formarse para insertarse en el mercado laboral ó aquellas personas que buscan mejorar en sus empleos.
Con lo que respecta a la Economía Social, se ha creado un programa municipal Compre Chascomús-Producción Local que consiste en vincular a personas o grupos de la economía social y popular con comerciantes de la localidad desde una perspectiva ética, justa y sustentable. Pueden ser parte de este programa todos los comercios de la localidad que cuenten con Habilitación Municipal (Micro, pequeños y grandes).
Por su parte, la dirección brinda orientación, asesoramiento y acompañamiento a grupos productivos asociativos o cooperativas, o en algún proyecto o idea basados en la Economía Social y Solidaria que se esté desarrollando, ayudando en el asesoramiento de generación de ideas, legislación y planificación, marketing, financiación, organización y gestión de equipos, entre otros temas.
En cuanto a la Oficina de Empleo, a través de distintos programas se brinda orientación, acompañamiento y asesoramiento para la búsqueda de trabajo, donde se asesorará respecto del alcance y cualidades del servicio municipal y se realizará una entrevista telefónica indagando sobre la historia laboral o actualizando datos si la persona ya se encuentra registrada en la Oficina de Empleo.