La Dirección Municipal de Producción fomenta la conformación de cooperativas

Se gestiona a través de la Dirección de Producción con el propósito de fomentar la economía social y solidaria promoviendo la conformación de cooperativas, brindando para tal fin el asesoramiento, acompañamiento y herramientas que sean necesarias para su realización.
En este sentido, los grupos precooperativos participan de tres encuentros en los que se aborda el ABC cooperativo donde se brinda los aspectos básicos y requisitos que se necesita para constituir este tipo de organizaciones, la viabilidad del proyecto, y la constitución del consejo de administración.
Además, se brinda formación, acompañamiento, ayudas económicas, contratación pública de cooperativas de manera responsable, el comodato de espacios y materiales de trabajo, entre otros.
Asimismo, se trabaja con la constitución de la cooperativa, armado de expediente para presentarlo en la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC), quien realiza el registro provincial, para luego continuar con el trámite de matriculación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).