LA DIRECTORA DEL JARDÍN CLARISA AMÉZAGA TRANSMITIÓ SUS SENSACIONES TRAS INICIAR LAS OBRAS DE REMODELACIÓN Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO.

“En los últimos años el jardín tuvo muchas mejoras, y esta modernización es un sueño cumplido que nos pone muy felices a toda la comunidad educativa”, destacó Karina Sueldía, quien participó junto con el Intendente Javier Gastón en la firma del inicio de obra.
“Es una emoción muy grande concretar el sueño de mejorar nuestro querido Jardín y esta obra que comienza supera nuestras expectativas previas. Toda la comunidad educativa se merecía la remodelación a nuevo del edificio al que asisten 212 alumnos”, expresó la directora de la institución.
Durante el encuentro, los presentes dialogaron sobre las tareas que se llevarán adelante para modernizar el jardín y los beneficios que traerán para toda la comunidad educativa.
Esta iniciativa se lleva adelante en el marco del Plan Nacional Primera Infancia, tras la firma del convenio del Intendente Municipal junto a Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación, y tendrá una inversión de más de $56 millones.
“Estamos muy contentos por seguir invirtiendo recursos en la educación pública y que los chicos, docentes, autoridades, auxiliares y las familias cuenten con un espacio que día a día va creciendo, ampliando sus actividades y brindando una mejor atención”, expresó Javier Gastón.
La obra principal constará de un nuevo SUM en la esquina de Sargento Cabral y Perú, con techo desmontable y un acceso independiente para la comunidad, para poder utilizar incluso mientras se desarrollan las clases para tareas comunitarias, talleres y actividades sociales.
Uno de los principales objetivos es promover los espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños de 45 días a 4 años de edad en situación de vulnerabilidad social, a través de la asistencia nutricional, garantizando una alimentación adecuada a las necesidades de cada edad y a los hábitos alimenticios de las comunidades, además de prevención y promoción de la salud mediante talleres y capacitaciones destinadas a los chicos y sus familias.
También se reparará la cocina, cambiarán puertas, ventanas en todo el edificio y se confeccionarán nuevos baños con espacio para discapacitados. El edificio contará con un ingreso reconstruido, patios a nuevo con un nuevo espacio interior, se repara la losa del pasillo, nueva vereda de frente, pulido de pisos en toda la institución y cambio de alambres perimetrales.
A su vez se incorporará equipamiento para las salas, juegos didácticos y de patio, materiales para reparaciones edilicias y mobiliario.
La empresa Edificaciones Kaimo S.A, ya se encuentra trabajando y es la encargada de realizar las obras de infraestructura en el Jardín
Javier Gastón estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Fernanda Sallenave, la directora Karina Sueldía, docentes de la institución y miembros de la empresa constructora.