La Dra. Marcela Arias dijo que eran pacientes con patologías previas los últimos vecinos fallecidos por Covid

La Secretaria de Salud Dra. Marcela Arias fue entrevistada en el programa «AM Show» que conduce Alberto Morel por FM Sonar 93.9, donde se refirió al trabajo que impulsan bajo el objetivo de relevar información sobre las personas con diabetes inscriptas en el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del paciente Diabético (PRODIABA) para acompañarlos en el tratamiento de su enfermedad.
Apuntó que será el inicio de un seguimiento de pacientes con diabetes, que tras la pandemia no se supo nada más de ellos, y a quienes se les harán un monitoreo de su estado de salud.
Remarcó que son enfermos que no poseen cobertura de obra social, a quienes se les brindarán los medicamentos y estudios complementarios.
Por otro lado, en relación a los casos de COVID, dijo, ante los últimos fallecimientos, que eran pacientes que poseían patologías previas. Añadió que hoy hay vecinos con tratamientos en sus domicilios, pero no hay casos graves, como fruto de la campaña de vacunación que se lleva adelante.
Por último, hizo hincapié y destacó lo que fue la ampliación de profesionales para el área de cardiología.