La Dra. Travascio dejó entrever que tras la aprobación del Presupuesto, el Intendente lo vetaría en partes

Sesiona hoy el Concejo

La presidente del Concejo Deliberante, Dra. María Travascio, fue entrevistada en el programa «AM Show» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5, donde se refirió a lo que será hoy la sexta sesión ordinaria del 2017.
En primer término, confirmó que no estará presente en la sesión por cuestiones de salud.
En relación al temario que se tratará en el recinto, dijo que todos los proyectos vencidos que estaban en comisión, serán tratados, con la posibilidad de ser aprobados, que pasen a archivo o que vuelvan a comisión.
Entre estas iniciativas se estará tratando el Presupuesto Municipal 2017, sosteniendo que se podría estar aprobando, pero podría ser vetado en partes por el Intendente Municipal, Javier Gastón.
En relación al panorama político que debe definirse esta semana, y ante un posible acuerdo en el Frente «1país», donde confluyen Unidad por Chascomús, el GEN y los sectores de Sergio Massa, dijo que aún se sigue negociando.
A su vez al hablar del armado de una posible lista, señaló que el tercer lugar, sería una persona de su línea política.
Banca Abierta y varios proyectos
Desde las 19 horas, se informó que se llevará a cabo una Banca Abierta, la cual será abordada por el vecino, Nicolás Sabbatini, quien se manifestará en relación a la «restitución servicio ferroviario a Chascomús».
Además se estarán tratando todos los proyectos que se encontraban en comisión.
En relación a los despachos de comisión, vale destacar la donación a la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Chascomús, de un motor Fiat R-60 para prácticas educativas, el cual sería aprobado por los concejales.
A la hora de los proyectos entrados, se destaca la iniciativa presentada por el Frente para la Victoria, que mantea la adhesión a Ley Federal de Trabajo Social N° 27.072.
Por otro lado, a través de un proyecto de comunicación, el bloque de la UCR-Cambiemos pedirá información sobre la emisión de Certificados Únicos de Discapacidad (CDU). En el mismo orden se pedirá por la limpieza del basural ubicado en calle Castelar y vías, así también de la reparación de pozos de calle Scalabrini Ortiz entre Libres del Sur y Alvear.
Por último, vale destacar el proyecto de resolución que plantea el beneplácito por el reconocimiento obtenido por el proyecto Carnaval Infantil en el marco del programa de formación en gestión Cultural Pública del Ministerio de Cultura de la Nación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*