La economía continuará abierta y seguirán vigentes medidas de ayuda: cuáles son los programas vigentes que enumeró Alberto Fernández

Al comunicar las medidas que regirán hasta el 21 de mayo no se afectó a nuevos sectores económicos y se buscó mantener la actividad “lo máximo posible”

El presidente Alberto Fernández confirmó esta mañana que no habrá medidas más intensas de restricción de la circulación para intentar lidiar con la segunda ola de casos de Covid-19 durante las próximas tres semanas. En el anunció no se presentaron nuevas restricciones que afecten a la actividad ni de apoyo a los afectados por los cierres, por lo que el mandatario se limitó a reafirmar que seguirán vigentes las medidas de asistencia económica vigentes.

“Para nosotros, la primera prioridad es la saluda y la vida. Con ese mismo objetivo trabajamos preservando la economía de las personas y de las familias. Por eso adoptamos este modelo de restringir la circulación nocturna desde cierto horario, sabiendo que así la inmensa mayoría puede realizar su trabajo. Esa es una decisión para mantener la actividad económica en funcionamiento lo máximo posible”, comentó Fernández.

Estas son las iniciativas que el Gobierno mantiene vigentes para tratar de compensar el impacto sobre sectores como el de la gastronomía, turismo y otros rubros golpeados por la pandemia y los límites impuestos para enfrentarla, tal como las presentó el propio Fernández y que en su conjunto tienen un costo de “más de 300.000 millones de pesos”.

El presidente Alberto Fernández, durante los anuncios de esta mañanaEl presidente Alberto Fernández, durante los anuncios de esta mañana

– Bono a personal de salud

“Otorgamos un reconocimiento al personal de salud que está abocado al control de la pandemia. Ellos y ellas tienen el agradecimiento mío y de todos los argentinos y todas las argentinas”.

– Repro

“Continuaremos con Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia. Hemos ampliado este programa a trabajadores autónomos y monotributistas afectados por las restricciones de la nocturnidad”.

– Potenciar Trabajo

“Ampliamos el programa potenciar trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y desocupados que también están afectados por la pandemia”.

– Salario Mínimo Vital y Móvil

“También el incremento del SMVM impacta positivamente en los salarios de los trabajadores y trabajadoras”.

– Programa Producir

“Con el Programa producir fortalecemos proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género”.

– Cultura y Turismo

“Seguimos apoyando a los sectores de la cultura y el turismo con instrumentos diversos”.

– Becas Progresar

“Extendimos el pago de las becas Progresar para que cubra todo el año e incrementamos el monto de las becas para llegar 1.000.000 de jóvenes”.

A pesar del aumento de la curva de casos no habrá nuevas restricciones a la producción A pesar del aumento de la curva de casos no habrá nuevas restricciones a la producción

– Asignación Universal por hijo

“Decidimos la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para lograr que más de 700.000 nuevos y nuevas titulares accedan a ese derecho”.

– Bono de $1.500 para jubilados en abril y mayo

“Hemos decidido nuevo bono para jubilados y jubiladas”.

– Devolución por pago con débito

“Extendimos hasta el 30 de junio la devolución del 15% de las compras con débito en los sectores de menores ingresos”.

– Tarjeta Alimentar

“Hemos ampliado la cobertura de la Tarjeta Alimentar y también hemos incrementado desde enero un 50% su valor”.

– Comedores

“Hemos reforzado las partidas para comedores escolares y comunitarios, y compra centralizada”.

 

(Fuente: Infobae)