La elección próxima

Carta del lector
Que es para nosotros hoy más preciso: Observar, Olvidar y Entender. Cuando Entender significa analizar, y analizar es no entender la realidad de hoy.
Se acerca el día nuestro, el de todos, ya a esta altura hemos pensado en nuestra voluntad ciudadana volcada en el voto próximo.
Sabemos la gran importancia de esta “Elección Legislativa”, para esta PASO estamos tanteando y no podemos equivocarnos.
Los Legisladores son los “Hacedores de las Leyes”,vaya muy fuerte nuestra responsabilidad.
Algunos candidatos sin ningún saber profundo de nuestra idiosincrasia, para seducirnos están payaseando, y se han olvidado que por suerte llevamos años de democracias, y que estamos acostumbrados de estos spots ridículos que nos humillan y, que como segundo acto, cuando obtengan (algunos), el deseo soñado, se olviden de nosotros y no nos atiendan ni el teléfono. Perdón por esta alusión tan risueña, no es para todos, a veces se cumple denodadamente, a veces no, porque tienen memoria.
Esperamos que estos futuros legisladores con sus capacidades, conocimiento, intelectualidad, altruismo, empeño, amorosidad, y sobre todas las cosas, reconocimiento de las necesidades del pueblo argentino, de ese pueblo que les entrega todo el peso de su futura felicidad y vida digna no lo traicionen y entreguen su fuerza política trabajando para quienes los colocaron en esos lugares. Son espacios de sacrificio de entrega y no de satisfacciones propias.
El pueblo ciudadano va a votar con fuerza esta vez más que nunca porque no esta viviendo bien, vive en desasosiego cotidiano.
Debemos sostener la democracia. Y como dice el politólogo Andrés Malamud” La democracia es la ética de la derrota”.
Nosotros sostenemos la esperanza que es el atributo del tiempo, en la eternidad no existe.
Chascomús,5 de Septiembre 2021.
María Teresa Pena de Aldet