La Embajada de Japón donará un mamógrafo para el Hospital Municipal

El próximo lunes 27 de noviembre, el Intendente Javier Gastón y la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias se harán presentes en la Embajada de Japón, junto a miembros de la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “San Vicente de Paul” para rubricar el convenio denominado Asistencia para Proyectos Comunitarios (APC), que consiste en el compromiso de trabajo mutuo por la salud con este nuevo equipamiento.
De esta manera, las gestiones iniciadas hace algunos meses por la Secretaría de Salud Municipal resultaron positivas al conocerse la aprobación del proyecto enviado al gobierno de Japón para concretar la compra de un mamógrafo para el Hospital Municipal.
Esta importante aparatología que comenzará a funcionar en poco tiempo, es fundamental para la detección temprana y el inicio de tratamientos en nuestra ciudad; teniendo en cuenta que el cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres por tumores.
En la actualidad los pacientes sin obra social deben ser trasladados a servicios públicos en ciudad de La Plata con la consiguiente espera y la imposibilidad de realizar screening para detección precoz.
La mamografía o mastografía consiste en una exploración diagnóstica de imagen por rayos X de la glándula mamaria, mediante aparatos denominados mamógrafos. Estos aparatos disponen de tubos de emisión de rayos X especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.
A mediados de julio de este año, la Secretaria de Salud y el Director del Hospital, Dr. Jorge Rodriguez recibieron la visita del Secretario de embajada Kiyotaka Konagaya, y su asesora Carolina Chinen, quienes recorrieron los diferentes servicios del hospital y realizaron un relevamiento sobre el establecimiento sanitario y su equipamiento actual.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*