La Embajadora de Costa Rica disertara en Chascomús sobre los desafíos ambientales del Siglo XXI

Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo viernes, 7 de junio, la Embajadora de Costa Rica en la Argentina, Dra. Gioconda Ubeda Rivera, visitara nuestra ciudad para disertar sobre “Los desafíos ambientales del Siglo XXI. El caso Costa Rica”, a partir de las 15 hs., en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECH), quien estará acompañada durante su exposición por Jorge Cuello, abogado chascomunense y docente universitario de derecho ambiental en la UBA, la UNSAM y la UASB.

Esta conferencia gratuita y abierta para todo público se realiza en adhesión al Día Mundial del Medio Ambiente, instituido el 5 de junio por las Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de que en todas partes del mundo se realicen actividades para llamar la atención de la ciudadanía, las autoridades públicas, los empresarios, los medios de comunicación y el sector científico y tecnológico sobre los problemas ambientales que debe enfrentar la humanidad y al mismo tiempo reflexionar y actuar sobre las medidas urgentes que se deben tomar para poder resolverlos.
Durante la conferencia, Cuello se referirá a las causas y las consecuencias del cambio climático, la crisis del agua y la pérdida de biodiversidad a nivel global y a los avances y retrocesos que se vienen dando a nivel global para enfrentar estos desafíos.
Por su parte, la Embajadora de Costa Rica, Gioconda Ubeda, expondrá sobre la agenda ambiental del país caribeño tendiente a convertir a ese país latinoamericano en una sociedad libre de emisiones de gases de carbono y dará su visión sobre la agenda y las negociaciones climáticas a nivel internacional.
En su visita a Chascomús, la diplomática costarricense será recibida por el Intendente de Chascomús, Javier Gastón, mantendrá una reunión con los concejales de diferentes bancadas en el Concejo Deliberante y aprovechara la oportunidad para conocer las instalaciones del INTECH, instituto de investigación científica perteneciente al sistema científico nacional (CONICET-CIC) en el cual se desempeñan más de 100 científicos, investigadores y becarios de argentina y el exterior.
Esta actividad es organizada por la Catedra Régimen Jurídico de la Tecnicatura Universitaria en Laboratorios de la UNSAM que se cursa en la sede del INTECH y es auspiciada por la Cátedra Libre José G. Artigas para la integración de la UNLP, espacio que desde hace casi diez años se viene dedicando a organizar diferentes iniciativas orientadas a promover la integración educativa, académica, cultural y política entre los países de Latinoamérica y la región.