La emisión de deuda atrajo a fondos del exterior y ayudó a bajar el dólar

El BCRA proveyó de USD 700 millones para cubrir la demanda.

Después de un acelerado ajuste de precios que llevó al dólar al umbral de los 25 de pesos, los fondos internacionales volvieron a mirar con atención el atractivo de las elevadas tasas en pesos y el retorno del «carry trade».
En las últimas tres semanas fue el Banco Central casi exclusivo oferente de divisas en el mercado de cambios. La entidad sacrificó desde el 5 de marzo pasado más de USD 9.000 millones para amortiguar el desplome del peso argentino y en las dos últimas ruedas hizo una apuesta audaz que disciplinó la operatoria: una postura vendedora de USD 5.000 millones para poner «techo» a la divisa en 25 pesos.
La entidad que preside Federico Sturzenegger también ofreció tasas por encima del 40% anual para dar atractivo a la renovación récord de LEBAC, por $617.000 millones. Este martes el accionar del BCRA se complementó con la emisión de dos bonos del Tesoro a tasa fija, con vencimiento 2023 y 2026 y, según indicaron fuentes del mercado a Infobae, fueron los fondos internacionales BlackRock y Templeton dos de los protagonistas de la licitación.
Estas entidades adquirieron unos USD 2.500 millones en estos títulos, cifra que garantizaría una provisión de dólares suficiente como para calmar la demanda y los precios del billete verde en lo inmediato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*