La escritora chascomunense Rocío Tejo presentó su libro “Estación Hospital” en la Feria del Libro de General Paz

(Rocío Tejo presentando el libro “Estación Hospital)
(Rocío Tejo presentando el libro “Estación Hospital)

Andrea Galeano, referente del Taller Literario “Samsa” de nuestra ciudad tuvo a cargo una de los Talleres de Escritura Creativa llevado a cabo en el mismo ámbito

Entre el 14 de junio y el 16 de julio se lleva a cabo la 6ª edición de la Feria del Libro de General Paz.
Al igual que el pasado año, y obligados por la pandemia de coronavirus, la presente también es en formato virtual.
Este evento, es un proyecto colectivo que tuvo sus inicios en la Escuela Primaria N° 4 por iniciativa de su bibliotecaria Cristina Pifano, responsable de la Biblioteca “Bosque de Papel”, y que luego se extendiera gracias al apoyo de la Jefatura Distrital y el Municipio.
En esta oportunidad es organizada por las bibliotecarias del distrito, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz y la Biblioteca Pública, y cuenta con una nutrida agenda que da participación a todas las instituciones educativas de manera activa, así como también a los escritores; y que invita a la comunidad a sumergirse en el mundo de los libros por medio de propuestas divertidas, dinámicas y atractivas, que pueden seguirse a través de su cuenta de Facebook.
Cada año se invita especialmente a un escritor renombrado del país para ser parte de la Feria, y en esta oportunidad el elegido fue Sebastián Vargas, con quien mantendrán un conversatorio el próximo viernes 25, a las 17 hs.
Paralelamente se llevan a cabo otras actividades como un video realizado por la E.P N° 11 y la presentación del libro de poesías “Estación Hospital”, de Rocío Tejo, y charlas-taller.
Con respecto a la escritora chascomunense Rocío Tejo, luego de ser premiada por la Editorial Milena Caserola, presenta su libro por primera vez en el marco de esta Feria del Libro de General Paz, que contó también con el acompañamiento de la Dirección de Género y Diversidad.
Dicha presentación se realizó presencial en el SUM de Cultura de Ranchos, con cupos limitados por protocolo sanitario que fueron asignados por orden de llegada y también fue transmitida en vivo por el Facebook Cultura de General Paz.

Taller de Escritura a cargo de Andrea Galeano
Uno de los Talleres de Escritura Creativa llevado a cabo en el mismo lugar, en grupos reducidos dirigidos a jóvenes y adultos,  estuvo a cargo de la también chascomunense Andrea Galeano, referente del Taller Literario “Samsa” de nuestra ciudad.

(Andrea Galeno dictando el Taller de Escritura)