La Escuela 31 celebrará sus Bodas de Brillantes

Con el acto a realizarse el sábado 4 de noviembre del presente ciclo lectivo, en la sede del establecimiento ubicado en el Barrio Parque Girado de Chascomús, se celebrarán las bodas de brillantes de la escuela Nº 31 «Deán Gregorio Funes».
La escuela nº 31 fue creada el 3 de junio de 1942, su primera Directora fue la Srta. Deamí Ciraus, dicha docente se encontraba al frente de tres grados, con 17 alumnos de la categoría infantil.
El Establecimiento funcionaba en el Paraje denominado «Valle Santa Ana», Cuartel XI, en un local cedido gratuitamente por el señor Emilio Ferrante, distante de la cabecera del partido 20 km, con rumbo oeste en relación a la plaza principal.
En el año 1969 la Escuela fue cerrada por falta de alumnos y trasladado su número al Barrio Parque Girado a pedido de esa comunidad.
Por telegrama del 16 de marzo de 1969 el Inspector General D. Jorge Ocón autorizó la reubicación de la Escuela (Expediente 2600-84491/69) comienza a funcionar allí el 24 de abril de 1970, en una casilla prefabricada de la Escuela Nº 49.
En 1974 la casilla fue derribada por el viento y destruida en su totalidad el 5 de enero. El 18 de marzo de ese año la Escuela comienza a funcionar en una casa particular del señor Martín Etchepare, a dos cuadras de la ubicación original, hasta el 30 de noviembre del mismo año.
En 1975 queda habilitada la nueva construcción de material que cuenta con un aula, dos baños y una galería descubierta. Esta obra se realizó con un subsidio del Ministerio de Educación, con el apoyo material de Sociedades Benéficas de Chascomús, aporte Municipal y el de la Cooperadora de la Escuela, sobre un terreno fiscal (circunscripción XI-sección A, Cuartel XI-manzana 14-parcela I)
En 1989 con el aporte de la Cooperadora Escolar y la mano de obra del I.N.T.E.CH se construye otro salón de iguales dimensiones.
En el año 1994 con un subsidio del gobierno provincial, se cierra la galería, quedando comunicadas las dos aulas.
El 10 de febrero de 1997 un fuerte vendaval levantó parte del techo de la galería.
En marzo de 1998 finaliza la reparación de techo, colocación de azulejos en los baños e instalación de mesada y pileta en un aula.
2000- la escuela es afectada por un fuerte temporal, hay problemas en techos, baño y galería.
2001- se pinta la escuela con aportes de la cooperadora y el municipio. Se recibe un subsidio y será destinado a cerrar la galería, pintar techos y construir veredas.
En agosto de 2003 concluye el cerramiento total de la galería, construcción de contrapisos, de patios y pileta exterior, colocación de fluorescentes y luces en el exterior, instalación de gas, colocación de 2 calefactores, incluyendo plataforma para garrafón y colocación de postigones exteriores en una de las aulas.
En el año 2011- pintura exterior e interior del edificio, con aportes de la cooperadora.
Se designa (en el mes de marzo): auxiliar, profesoras de inglés, música y educación física.
Se divide con pared de durlock el salón de usos múltiples -quedando separada la cocina del salón. Se compra un calefactor para el nuevo salón. Esta obra se realizó con fondos de la cooperadora.
2012: designación de maestro de grado.
2017: pintura interior y exterior de la escuela con fondos y mano de obra del Consejo Escolar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*