La Escuela Media pasó a la instancia regional de la Feria de Ciencias con su proyecto “Club de Robótica”

Hace un año, un grupo de alumnos de la Escuela de Enseñanza Secundaria 1, ex Media, junto a su profesora Paola Migoni, desde el área NTICx, empezaron a forjar un sueño, poder formar un Club de Robótica. A partir de ese momento empezaron a trabajar mucho para darle forma. Buscaron, investigaron, se capacitaron, siempre bajo la supervisión y el acompañamiento de su Director Profesor Javier Hartmann.
En el presente año se sumó a este proyecto el Profesor Mario Bilbao, quien aporta toda su conocimiento y experiencia en el tema.
La robótica está en el día a día de todos nosotros. Los robots son utilizados, actualmente, para llevar a cabo tareas peligrosas, repetitivas o difíciles para los humanos. Algunas de las aplicaciones incluyen la limpieza de residuos tóxicos, exploración espacial, minería, búsqueda y rescate de personas y localización donde los robots son utilizados.
Algunos ejemplos más cotidianos pueden ser las puertas automáticas de los locales, barreras de estacionamiento, aire acondicionado, etc. Si no conocemos y nos apropiamos de estos temas, nuestra posibilidad de participar como ciudadanos/as plenos se ve reducida. Mediante el “Club de Robótica”, la escuela busca favorecer la innovación pedagógica enlazando las estrategias de enseñanza y la inclusión de todos los estudiantes, a partir de los conocimientos individuales y sociales que cada uno trae y pone en juego con sus pares dentro del aula.
Este 1° de julio, el mencionado Club participó de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología de Chascomús junto a otras escuelas secundarias y fue seleccionado para participar en la instancia Regional, el próximo 28 de Agosto. “Es inmenso el orgullo y la felicidad que siente esta comunidad educativa ante tan ansiado logro”, resaltaron.

A %d blogueros les gusta esto: