La Estación Hidrobiológica de Chascomús participó en la gestión del pedido de ovas y alevinos

Laguna de Monte

La Estación Hidrobiológica dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monte, a cargo del Lic. Luciano Corbella, y la Estación Hidrobiológica de Chascomús perteneciente a la Dirección de Pesca del Ministerio de Asuntos Agrarios han reforzado la apuesta, por segunda vez en el año, al gestionar el pedido de ovas y alevinos de pejerrey para la ciudad.
En esta oportunidad el responsable del área trae a las instalaciones de la Estación Hidrobiológica, la cantidad de 100 mil alevinos de pejerrey aproximadamente. Resultando en estos dos años de trabajo y gestión del área Medio Ambiente, un total de de 220 mil alevinos y 240 ovas de pejerrey.
Pescadores locales, han informado por diferentes medios, que actualmente se hace más frecuente la pesca de pejerrey en la laguna de Monte asegurando un próspero verano que aumentará el turismo y, por consiguiente, mejoras en las ventas de los comercios de la ciudad
El funcionario aseguró que la Estación Hidrobiológica se encuentra funcionando en condiciones óptimas asegurando el aumento de pejerrey en la laguna y en los datos ecohidrológicos obtenidos de ensayos y estudios técnicos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*