La estancia «La Costosa» recibió varios premios en la Exposición Rural de Palermo

Como es de conocimiento público, continúa como cada año la Exposición Rural de Palermo, que es la más importante del país y en esta oportunidad nuevamente cuenta con presencia local de la estancia «La Costosa», del paraje ubicado en el camino de Los Libres del Sur a 10 kilómetros de la vieja estación.
Para contar con más detalle, Rodrigo Tanto, se comunicó con FM Por Siempre 97.3, donde sostuvo que tuvieron una presentación más que exitosa.
Hace varios años que Rodrigo y su equipo vienen participando con caballos, que son los que se crían en casa y también carruajes antiguos. La raza de estos caballos de origen inglés, es muy antigua y se lo define como caballo carrocero, ya que era la raza que se usaba antiguamente en todos los carruajes para empujar.
El año pasado salió un padrillo de esta estancia gran campeón de la raza y este año para el orgullo local se volvió a obtener con un padrillo campeón en su categoría y campeón de la raza y una yegua gran campeona en la categoría hembra.
Rodrigo también expresó que cuentan con carruajes antiguos, donde hay algunos que se mantienen con sus partes originales. Esta labor tanto para Rodrigo como su familia, es una pasión.
En cuanto a los carruajes también tuvieron sus premios tanto en manejo de carruaje como en yunta, entre otros honores.
Estar en la rural de Palermo es sin duda el máximo lugar que aspira cualquier participante de esta labor y los vecinos vienen dejando a Chascomús, en un lugar de importancia entre sus colegas argentinos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*