La familia no estaría conforme con las respuestas del Municipio y el caso pasaría a la justicia

Vecina fallecida en forma confusa en el Hospital

Elisabeth Ruiz, una de las hijas de la vecina fallecida en una situación confusa en el Hospital Municipal, que originó una marcha de reclamo por las calles de la ciudad el pasado viernes, fue entrevistada en la mañana de FM Por Siempre 97.3, donde manifestó que lo único que se pudo conseguir hasta el momento fue la historia clínica, pero sin embargo la sorpresa fue desagradable dado que la misma no está completa.
Dijo además que mantuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro, quien a su criterio no demostró empatía hacia la situación y que más bien se mostró siempre a la defensiva, demostrando una confianza absoluta hacia el médico responsable del acta de defunción, sobre quien argumentó que fue un error humano.
El Municipio sostuvo también que ese día no hubo otra persona fallecida, es decir que siempre se trató del mismo extinto, y lo que sucedió fue que el médico cometió el error en la fecha de defunción y el horario de muerte.
Hay datos que la familia no los tiene y en la histórica clínica se certifica que la muerte fue por una insuficiencia renal, mientras que en el acta de defunción la causa de deceso figura como una arritmia cardiaca; o sea que los familiares alegan que ni siquiera tienen seguridad de cuál es la razón del fallecimiento de la progenitora de Elisabeth.
Otro detalle que no pasa desapercibo son los horarios, porque en la historia clínica dice que el deceso ocurrió a las 22,10 hs., en tanto que la hora que se certifica la muerte es a las 22,00, o sea que 10 minutos antes de su fallecimiento ya se estaba certificando la muerte.
Finalmente se conoció que a falta de respuestas, el caso sería elevado ante la justicia a fin de poder conocer la realidad de lo que ocurrió y llevar tranquilidad a sus familiares.