La FDA aprobó el remdesivir como tratamiento para la infección por coronavirus

Así lo anunció Gilead Sciences, la empresa que lo produce bajo el nombre Veklury.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés) de EE. UU. aprobó el antiviral remdesivir para ser utilizado como tratamiento para la infección por coronavirus, señaló la empresa productora de este medicamento, Gilead Sciences.

El remdesivir, vendido bajo la marca Veklury, se ha utilizado bajo autorización de uso de emergencia para algunos casos de Covid-19 y es el primer fármaco aprobado oficialmente.
“En Estados Unidos, Veklury está indicado para pacientes adultos y pediátricos (de 12 años de edad o mayores y que pesen al menos 40 kg) para el tratamiento de COVID-19 que requiera hospitalización”, dijo la compañía en un comunicado.

“Veklury solo debe administrarse en un hospital o en un entorno de atención médica capaz de brindar atención aguda comparable a la atención hospitalaria para pacientes hospitalizados”, señalaron en un comunicado desde la fábrica de medicamentos.
A principios de este mes, un estudio global patrocinado por la Organización Mundial de la Salud encontró que el remdesivir no ayudó a los pacientes a sobrevivir o incluso a recuperarse más rápido. No obstante, un estudio de EE.UU. encontró que el fármaco infundido acortó el tiempo de recuperación de algunos pacientes en aproximadamente un tercio del tiempo promedio. (DIB) AR