La feria “Mercados Bonaerenses” se desarrolló el pasado miércoles en la plaza La Barraca

La feria “Mercados Bonaerenses”, que contó con la presencia del Intendente Municipal, se desarrolló el pasado miércoles desde las 10 hasta las 15 en la plaza La Barraca en el marco del  Programa Municipal Chascomús Emprende – Línea Alimentos e insumos para su producción e impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.
Esta iniciativa forma parte del Programa Alimentos Bonaerenses, destinado a fortalecer el consumo interno de alimentos producidos en la provincia de Buenos Aires e impulsar el desarrollo de la economía local y la compra directa a los productores.
Allí los vecinos pudieron encontrar, panificados y pre-pizzas, dulces, mermeladas, conservas, miel, chocolates y productos vegetarianos. A su vez, hubo dos puestos con carnes y pescados instalados por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.
Cabe destacar que durante el evento, la Dirección de Producción colocó una oficina móvil para brindar información acerca de los servicios que se prestan desde la dependencia y para quienes deseen sumarse al programa.
En la jornada realizada en la plaza La Barraca estuvieron presentes Javier Cernadas, jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria; Paula Beriay y Malena Guerin, asesoras de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria; y Alfredo Asteasuain, agente extensionista del Ministerio de Desarrollo Agrario quienes se acercaron a nuestra ciudad con el objetivo de proyectar y articular propuestas que favorezcan la producción local.

A %d blogueros les gusta esto: