La filial Chascomús de Estudiantes festejó su aniversario

La Israel Damonte

La filial Chascomús de Estudiantes de La Plata celebró su aniversario en el predio de la Rural, con la presencia de cerca de 200 personas, entre ellas varios referentes del Pincha que se hicieron presentes para apoyar a la Israel Damonte.
Al respecto, la página oficial del León informó de manera detalla el suceso desarrollado días atrás en la ciudad lagunera de la siguiente manera:
Con una concurrencia estimada en casi 200 personas se llevó a cabo la fiesta aniversario de la filial Chascomús “Israel Damonte”. El evento tuvo lugar en la Sociedad Rural de la “capital del pejerrey” y contó con la presencia de varios referentes la historia del club. Especialmente invitados asistieron Agustín Alayes, Claudia Zozaya; Juan Rossi, presidente de la filial Junín, Matías Zapata de la filial “Tata” Brown de Ranchos, Juan Carlos García de la filial “Carlos Bilardo” de Magdalena, el atleta paralímpico Aníbal “Coco” Urbano (quien viajó desde Mar del Plata), el grupo de mujeres autodenominado “Las Brujitas” siempre presentes en los eventos de las filiales, gente de Lezama y el coordinador de filiales, dirigente Luis Álvarez Gelves.
Pronunciadas las palabras de bienvenida por parte de Oscar Giménez en su condición de presidente de la filial Damonte -quien destacó el gran grupo humano que integra como hecho que potenció el trabajo solidario-, se dio inicio al evento durante el cual proyectaron distintos videos alusivos a la filial y de la travesía que cumplió “Coco” urbano al unir las Cataratas del Iguazú con Mar del Plata para difundir su mensaje a favor de la integración de las personas que tienen algún tipo de discapacidad.
A su turno, Luis Álvarez Gelves resaltó la impronta solidaria de la representación albirroja, agradeció la respuesta de sus integrantes al permanente mensaje del presidente Juan Sebastián Verón para que se involucren en tareas benéficas, hecho que se vio concretado en la realización de un locro solidario para ayudar al Club “Los Picapiedras” y las donaciones que protagonizan. Se destacó asimismo el trabajo conjunto que en tal sentido cumplen las filiales con la Fundación Estudiantes a cargo del dirigente Daniel Cajade. Finalmente llegó la esperada palabra del campeón Agustín Alayes, quien previo agradecer y disculpar a Israel Damonte por no poder concurrir dado que se encontraba de viaje, se dirigió a los presentes en el mismo sentido que lo hicieron quienes lo precedieron en el uso de la palabra. Manifestó que “si bien siempre hay que buscar más estrellas hay que trabajar paralelamente en lo social, porque Estudiantes si bien es un club de fútbol tiene valores y principios que hay que defender permanentemente. Lo social es también prioritario en la gestión que encabeza Sebastián Verón y debemos comprometernos para ayudar en todo lo que se pueda aprovechando el potencial que moviliza el deporte y nuestra institución”, cerró despertando el aplauso cerrado de la concurrencia al grito de “Agustín, Agustín”.
Al finalizar hubo sorteos de objetos donados por empresas locales y la Comisión Directiva del club, entre los que se destacaron una remera enviada especialmente por Mariano Andújar, perfumes, embutidos locales para los invitados especiales, entre otros. Otra gran jornada Pincha con la que se empezaron a cerrar los eventos de las filiales en estos últimos tres años de fructífera gestión.

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: