“La gestión de Gastón posterga a los trabajadores y los gremios no estuvieron a la altura de las circunstancias”

Flavio Ponce
El presidente electo de la UCR local, Flavio Ponce, hizo llegar a nuestra mesa de redacción una nota de opinión de su autoría, difundida en el portal web “Dichos y Hechos”, que a continuación publicamos.
“´Recategorizan a los amigos´ dijo una representante gremial y han suplicado por personas a las que el Departamento Ejecutivo les desconoce derechos laborales. ¿Acaso porque no son militantes de UXCH?

Como se visualizaba claramente los gremios aceptaron un bono de $ 4000 pesos pagaderos en dos veces que se sabía no significaba una suma remuneratoria, no incrementa los aportes y perjudica a jubilados.
Los gremios deberían haber exigido que el bono permaneciera fijo hasta tanto se acordara el aumento salarial.
Todos los municipios de la región otorgaron aumentos en los salarios de los trabajadores menos el de Chascomús.
Lezama por ejemplo analiza un nuevo aumento sumado al 10 % que el Departamento Ejecutivo otorgó en el mes de junio, que arroja un acumulado del 21 % de incremento salarial en lo que va del año.
En Castelli, Echarren firmó un decreto por el que otorgó un aumento del 50% en el monto del módulo municipal.
Ranchos otorgó un aumento salarial del 7% a los trabajadores del sector público y se comprometió a reanudar en diciembre próximo las negociaciones para recomponer los ingresos de los estatales como parte de las paritarias 2020.
Con estos datos podemos entender que el nivel de gestión municipal en Chascomús es muy pobre.
Los gremios acusan incumplimiento de acuerdo paritario. ¿Cuál es el incumplimiento paritario si en lo que va del 2020 no han dado un solo aumento?
¿Nuestro análisis es equivocado?
¿Se premian amigos de unos y no de otros?
La realidad es que la planta municipal se vio desvirtuada por el gran ingreso de personas que efectuó este gobierno con miras exclusivas al seguidismo electoral.
Muchos empleados tienen miedo y no se animan a reclamar y nos clarifica la injusta situación que viven muchas familias.

A %d blogueros les gusta esto: