“La globalización visibilizó los temas ambientales, pero el ser humano aceleró en el siglo XX el cambio climático”

Jorge Cuello entrevistado en radio Continental

El Abogado y docente de Derecho Ambiental de la UBA, Jorge Cuello, fue entrevistado en el programa “Ahora Continental”, que conduce Dominique Metzger por radio Continental, donde se refirió al cambio climático.

Allí hizo hincapié en como ha afectado el efecto invernadero, que hoy en día se da con el avance del cambio climático.
Al respecto de los derechos del hombre, sostuvo que desde el año 1994 el derecho prevé tener un ambiente sano.
Ante ello, el profesor de Derecho Ambiental dijo que «…por un lado la globalización visibiliza los temas ambientales, pero el ser humano ha acelerado en el siglo XX el cambio climático…».
En cuanto a las campañas de concientización, señaló que en ello deben trabajar tanto el Estado como las empresas. Sosteniendo que hoy los privados van buscando alternativas, como es el caso de los automóviles. En este juego, destacó que debe haber tres actores, como son el Estado, las empresas y la sociedad, indicando que esta última debe ser quien le pida al Estado que regule, y tenga más conciencia en relación al medio ambiente.
A la hora de destacar que países son los que mejor cuidan el medio ambiente, nombró a países nórdicos y a Uruguay con un gran trabajo en materia de energía eólica.
Finalmente, en cuanto a la Argentina, manifestó que se debe rediscutir la matriz energética, poniendo como ejemplo lo que sería la creación de una empresa estatal de energía renovable.