La guardia pasiva de Políticas de Género funciona las 24 horas

Desde la Dirección de Políticas de Género se recordó que, en caso de necesitar ayuda, presencie o conozca casos de violencia por razones de género o familiar podrá comunicarse con la guardia pasiva que funciona las 24 hs al teléfono 2241-559397.
Cabe mencionar que se entiende por violencia de género cualquier acto violento o agresión, que tenga o pueda tener como consecuencia un daño físico, sexual o psicológico, incluidas las amenazas de tales actos y la coacción o privación arbitraria de la libertad, tanto si ocurren en el ámbito público como en la vida familiar o personal.
De esta manera, la dirección de Políticas de Género brinda contención y asesoramiento para actuar en la urgencia y activar los dispositivos necesarios para proteger a la persona que está atravesando situaciones de violencia de género y familiar.
Esta dependencia funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación, en caso de urgencia como se ha mencionado llamar al 2241-559397, con servicio las 24 hs.

A %d blogueros les gusta esto: