La guitarrista chascomunense Mirta Alvarez toca hoy en el “Festival de Tango Vivo”

En Montevideo

La guitarrista argentina Mirta Álvarez, nacida en Chascomús en el año 1979, que está especializada en repertorio proveniente del mundo del tango, ahora se encuentra en Montevideo para brindar un recital y presentar un libro con arreglos propios para la guitarra.
Ayer, Alvarez presentó su libro en Barra 7 en Canelones esquina Florida.
Y hoy actuará en el Festival de Tango de Montevideo, más precisamente en el Museo de Vino ubicado en Maldonado 1150 desde las 21.
Desde sus comienzos el Festival ha procurado una diversidad en el perfil y en los contenidos artísticos, tal como se manifiesta en la grilla del presente año. Considerando al Tango como una de las marcas más importantes del mundo y teniendo su origen y desarrollo en el entorno del Río de la Plata, convoca en su nombre a diversos músicos y estilos musicales.
En ese marco, la artista de Chascomús visitó los estudios de Emisora del Sur donde fue entrevistada en “Miércoles de buena guitarra” por Pablo Viera.
Allí dialogaron acerca de sus actividades en la capital uruguaya, sus grabaciones y su reciente gira por el Norte de África y Europa.
Alternando con distintos tramos de la entrevista, se pudo escuchar varias piezas interpretadas por Mirta Álvarez provenientes de su disco compacto “Tango, seis caminos de amor”, grabado en el año 2011, según el siguiente detalle: 1. El entrerriano, de Rosendo Mendizábal; 2. Huellas de luz, de Mirta Álvarez; 3. Caminito soleado, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera; 4. El choclo, de Ángel Villoldo; 5. Flores negras, de Francisco De Caro; 6. El andariego, de Alfredo Gobbi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*