La hermana del nuevo ministro lo denunció por “evasión y lavado de dinero”

Gobierno nacional

Detrás de la designación del presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere como nuevo ministro de Agroindustria, se esconde una compleja trama familiar de denuncias y casos de “evasión y lavado de dinero”.
Es que la propia hermana del flamante ministro, Dolores Etchevehere, fue la que se encargó de denunciar públicamente a su hermano por tener varias causas en su contra. Específicamente 17 causas, tanto en el fuero civil y comercial como en el penal, en la Justicia ordinaria y Federal.
La situación denunciada genera un enorme impacto en el gobierno nacional de Mauricio Macri, puesto que se trata de una figura de estrecha cercanía al presidente, y que cuenta con el respaldo directo de las principales figuras de la administración macrista.
«Es gravísimo que Macri elija como Ministro a mi hermano que tiene causas por evasión y lavado de dinero”, manifestó sin dudarlo Dolores, para FM La Patriada (102.1).
En la misma nota radial, la hermana del actual ministro de Agroindustria detalló la compleja cadena de causas que pesan en la espalda de Etchevehere, en el cual si la Justicia aplicara los mismos criterios que tuvo con el ex vicepresidente, Amado Boudou, bien podría también quedar detenido.
La hermana del titular de la poderosa Sociedad Rural, explicó que Etchevehere “vació la empresa del diario Paraná”, en donde además “debe sueldos hace tres años”.
Es por esto que la mujer se preguntó por qué el presidente tomó la arriesgada medida de designarlo como ministro, a sabiendas de que el macrismo se empeña por “terminar con la corrupción” desde que tomó el poder estatal en 2015.
“Quizás lo designó porque tiene algún compromiso que cumplir”, teorizó la hermana del ahora ministro.
Debido a la campaña de difusión y denuncia que Dolores realizó en contra de su hermano y algunos otros miembros de la familia, la mujer dejó expuesto que ha “recibido amenazas”.
“Me amenazaron a mis hijos por teléfono, con información muy precisa, están siguiéndome; esto es aparte de las agresiones que recibo por parte de ellos”, dijo en referencia a sus hermanos.
Lo cierto es que más allá de lo que la propia hermana de Luis Etchevehere ha denunciado, será la Justicia ahora la que deberá estudiar las distintas causas que lo rodean.
Las maniobras fraudulentas de parte de sus empresas en Entre Ríos, así como también las graves denuncias en relación a las condiciones inhumanas de trabajo de parte de sus peones de campo, son alguna de las causas más complejas que relacionan a Luis como a otro de sus hermanos. “Mis hermanos sienten fundamentalmente un desprecio por las personas”, dijo.
Las declaraciones de la hermana del flamante ministro tomaron por sorpresa a las principales figuras del gobierno argentino, las que en off se manifestaron sorprendidas por el tenor de las mismas.

Esclavos en sus campos
“Las empresas de mi hermano están todas intervenidas judicialmente, y los balances no están aprobados”, dijo Dolores.
En relación a las condiciones de esclavitud en la que se encontraban los trabajadores rurales en parte de las propiedades de Etchevehere, su hermana relató: “Ellos trabajaban en el campo de mi hermano en condiciones de indigencia, sin baños. Ante esta denuncia, Luis los llevó a declarar frente a un escribano y les dio 10 mil pesos a cada uno para que se callen la boca”, contó.
(Fuente: Infocielo)

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: