La identidad de cada agrupación también se ve reflejada a través de los trajes y colores

Carnaval Infantil 2020
Entre telas, lentejuelas y maquillaje, niños y niñas juntos con sus amigos y familias, confeccionan sus trajes y se prueban el maquillaje, que lucirán en la gran fiesta de Carnaval, a realizarse los días 21, 22, 23 y 24 de febrero en el corsódromo de la Av. Alfonsín.
Cada agrupación trabaja varios meses antes del Carnaval Infantil buscando mostrarle a toda la comunidad y a quienes nos visitan, la identidad de su barrio, sus personajes y la vida social y cultural, lo que se ve reflejado en la impronta de su vestuario, sus trajes y sus colores.
En tal sentido, a través de los talleres municipales gratuitos pertenecientes al programa de Cultura Viva Comunitaria, gran cantidad de niños y adultos vienen trabajando durante todo el año en la confección de trajes, en el armado de carrozas, en los ensayos de percusión, y en un espacio para que aprendan las técnicas del maquillaje artístico.
Cabe mencionar, que el Carnaval Infantil es la fiesta popular de nuestra ciudad, que organiza y promueve la Municipalidad de Chascomús con el objetivo de fomentar el desarrollo de la vida cultural, la integración social y la identidad comunitaria a través del fortalecimiento de espacios culturales y organizaciones socioculturales que trabajan en nuestra ciudad.