La ilusión de Costanzo duró siete vueltas, por una pinchadura

TC Pista en Neuquén

La desilusión fue grande. Pablo Costanzo no pudo terminar el fin de semana y el año en el TC Pista, siendo protagonista. Tenía todo para ser el ganador la final del domingo, pero la rotura de un neumático (luego de una maniobra llamativa en una curva) lo hizo perder la punta y tener que ingresar a boxes. Volvió a pista y terminó el recorrido, pero ya nada fue igual. Ni para Costanzo a bordo del Chevrolet, ni para su gente en boxes, ni para todos los que ilusionados con su triunfo en la segunda serie del sábado, se ubicaron frente al televisor, ayer al mediodía.
Todo ocurrió en el autódromo Parque Centenario de Neuquén. Costanzo largó primero y en esa condición se mantuvo hasta la vuelta siete (sobre un total de veinte) cuando llegó esa maniobra que derivó en la pinchadura de una cubierta. Eso permitió que Andy Jakos (quien había superado a Marcelo Agrelo para ser escolta) pasara a ser el puntero. Costanzo quedó con toda la amargura, viendo a los coches rivales pasarlo con comodidad.
Con los resultados de ayer, Costanzo terminó en el octavo lugar de la Copa de Plata, con 165,5 puntos. El campeón de la categoría fue el “Bochita” Diego Ciantini (Chevrolet) con 232,5 puntos.
En cuanto al campeonato anual, Costanzo quedó séptimo con 446,5 unidades, siendo Ciantini quien también quedó en lo más alto, siendo escoltado por Marcelo Agrelo (Dodge) y Andrés Jakos (Dodge).