La importancia de los primeros auxilios y de las prácticas de reanimación cardiopulmonar

Diariamente estamos expuestos a situaciones que pueden afectar nuestra salud o de terceros en nuestro hogar, lugar de trabajo o en la calle, por tal motivo, la prevención es fundamental.
Adquirir conocimientos a través de la práctica de RCP y Primeros Auxilios significa, en muchas ocasiones, poder salvar la vida en un primer momento antes que llegue la ayuda profesional sanitaria, actuando rápido y de la manera adecuada.
Por eso, es sumamente importante saber cómo reaccionar y qué tenemos que hacer.
De esta manera personal técnico de Defensa Civil, perteneciente a las secretaría de Seguridad Ciudadana, trabaja de manera continua en la realización de charlas sobre la temática de Primeros Auxilios en cortes, golpes, quemaduras, entre otros; la práctica de procedimientos de RCP en adultos, niños y bebés con muñecos simuladores y el manejo del Desfibrilador.
Cabe destacar que las charlas se vienen realizando en establecimientos educativos de todos los niveles, organizaciones sociales, dependencias municipales, en plazas (abiertas a la comunidad) y durante los eventos recreativos, de manera gratuita.