La importancia de que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos

En el Hospital Municipal San Vicente de Paul y los Centros de Atención Primaria de la Salud habilitados en distintos barrios de nuestra ciudad se promueven acciones por el cuidado de la salud integral femenina, donde cuentan con la atención de profesionales de la salud de distintas especialidades. Así como también, se contempla y ampara el derecho de vivir una vida sin violencia, desde el área de la Dirección de Políticas de Género salvaguardando su integridad física y emocional.
A su vez, en el marco del día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama que apunta a ciertos cuidados, es primordial que cada una realice la detección temprana lo que aumenta las posibilidades de cura, para ello el método recomendado, es la mamografía; además del autoexamen de mamas, chequeo que toda mujer puede realizarse en su casa para buscar cambios o problemas en el tejido mamario.
Cabe destacar lo primordial de la elección de buenos hábitos de alimentación, actividad física y un entorno saludable para gozar de buena salud física y emocional, además, del compromiso individual de realizar controles médicos preventivos.
De esta manera, y en el contexto de la pandemia por Covid-19 que restringió la continuidad de distintos controles preventivos o de enfermedades existentes, se hace especial hincapié en el compromiso de retomar y continuar con los cuidados y la atención médica en salud bucal, sexual y reproductiva; salud mental, prevención de adicciones, osteoporosis, entre otros.