La increíble explicación de Valdés: «En Bolivia creíamos que estábamos respetando la distancia social»

Apenas conocida la noticia del positivo de del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el diputado nacional Eduardo Valdés, quien integró la comitiva oficial que viajó a la asunción de Luis Arce como presidente de Bolivia, aseguró que creían que estaban «respetando la distancia social».

En declaraciones radiales, el legislador explicó que «los que estábamos en Bolivia creíamos que estábamos respetando la distancia. No somos tan locos de luchar por el prójimo y querer infectarnos entre nosotros».

Si bien se le hizo notar que las fotos que se observaron del encuentro en el que el presidente Alberto Fernández participó junto con el ex mandatario boliviano Evo Morales y otros dirigentes no se observaba distanticamiento social, el ex embajador argentino ante el Vaticano remarcó que «había que ir a Bolivia y estar presente», ya que la Argentina «había tenido un rol protagónico» luego de la salida de Evo Morales del Gobierno del vecino país.

Valdés aseguró que el contagio de Béliz «no tiene nada que ver con el viaje a Bolivia». En ese sentido, afirmó que    «Gustavo el martes empieza a sentir los síntomas y el miércoles le dio positivo de coronavirus junto a su hija, que hace dos días empezó a sentirse mal».

El legislador del Frente de Todos también defendió la decisión del presidente Alberto Fernández de saludar a vecinos en la ciudad fronteriza de La Quiaca, en otro episodio en el que no se mantuvo el distanciamiento social: «Uno iba quedar como un porteño soberbio si no se acercaba a saludar a la gente en La Quiaca. Nos podemos haber equivocado, pero yo me quedo más tranquilo con mi conciencia. Alberto bajó a saludar a los que se juntaron allí y se sacó una foto con ellos». (Fuente: La Prensa)