La inflación de 2020 fue del 36%, adelantó el ministro Martín Guzmán

En un encuentro con empresarios, el funcionario nacional dijo que el IPC de noviembre fue del 4%. En unas horas el Indec publicará el informe.

El ministro de Economía Martín Guzmán adelantó que la inflación de diciembre fue del 4% y que de esta forma la suba de precios para 2020 terminó en el 36% interanual.

El funcionario se adelantó algunas horas a la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) por parte del Indec, y destacó que con los resultados finales de 2020 la inflación del año pasado fue “17 puntos menos que el 2019″.

El 4% de diciembre representa el mayor nivel de aumento en un solo mes para 2020, y confirma el “recalentamiento” de los precios que se evidenció en los últimos meses, sobre todo en octubre y noviembre. Los datos finales y el detalle serán publicados a las 16 por el Indec.

Guzmán participó en Paraná de un encuentro con empresarios, funcionarios e inversores de Entre Ríos junto con el ministro del Interior; Eduardo De Pedro; y el gobernador Gustavo Bordet.

Allí aseguró que a la inflación “se la ataca con una estrategia macroeconómica integral”, y por ello se puso como objetivo reducirla “de a un cinco por ciento por año, pero de una forma consistente”.

Para ello -dijo- “el Estado tiene un rol fundamental” definiendo “prioridades para la recuperación económica, pero tomando cada medida con cuidado”. (DIB)