La irrupción de Berni en puente La Noria reavivó la tensión con Nación

Eduardo Villalba, secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, reveló que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic , se comunicó esta mañana con el gobernador bonaerense Axel Kicillof para quejarse por la actitud de Berni. «Se extralimitó en sus funciones», dijo Villalba. «Tiene mis teléfonos, podría haberme llamado», apuntó.
El ministro de Seguridad bonaerense se mostró indignado frente a las cámaras de televisión por el accionar del personal de la Policía Federal que estaba a cargo del retén en puente La Noria, donde se registraron demoras y largas filas de autos.
«Los controles son para facilitarle la vida a la gente, no para generarle más quilombo en esta situación especial», exclamó Berni.
Furioso con los policías, Berni pidió accionar con «sentido común». «Tenemos 10 kilómetros de cola cuando a solo 100 metros hay 5 carriles libres. Una ambulancia no puede estar esperando veinte minutos para pasar».
Tras los cruces, Frederic difundió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter en el que justificó las demoras en los accesos a la Capital.
«Sabemos que la emergencia sanitaria requiere de mucho esfuerzo de todos y todas. Las demoras en los retenes son consecuencia de una pandemia que nos obliga a intensificar los controles para reducir la circulación del virus», apuntó. Y resaltó que la nueva fase de la cuarentena en el área metropolitana (AMBA) «exige redoblar la solidaridad».

Intereses personales
En diálogo con el canal A24, Villalba dijo que Berni se excedió y actuó de manera «muy irresponsable». «Si sus intenciones fueran de responsabilidad y de buenas intenciones, me hubiera llamado», cuestionó. Y consideró que el funcionario tiene «intereses personales». (La Prensa)