La Jauría busca su primer triunfo de visitante ante Tolosano

APB

Atlético Chascomús visitará a Tolosano, hoy viernes a las 21.30 en el cierre de la primera ronda del Torneo Clausura de la Zona B1 del Segunda de Ascenso de la Asociación Platense de Básquet.
Ante un rival que viene de bajar a uno de los punteros, Juventud, la Jauría buscará su primera victoria de visitante con el objeto de mantenerse como escolta de los líderes, siendo el restante Universal.
De cara al duelo con Tolo, el Albirrojo viene de recuperarse de dos caídas seguidas (Universal y Asociación Mayo) ante el colista, la Universidad Nacional de La Plata B, en el gimnasio Osvaldo Brandoni, aunque sabiendo el cuerpo técnico y los jugadores que deben mejorar la producción para pelear el objetivo: volver a la Primera APB.
Por lo pronto, para la ocasión, el Lagunero sigue teniendo como bajas a Golo Fierro (lesión), Pablo y Roca Burlone (trabajo) y Ayrton Rufrancos (está empezando a correr), mientras que está en duda la presencia de Santi Larroca.
Con este panorama, es posible que Atlético Chascomús salga a jugar con Lucas Santiago, Nano Buegueríe, Moncho Marina, Dogui Leuliet y Agus Stechina o Nico Saldías.
Respecto del rival, el entrenador de la Jauría, Agustín Jaurretche, comentó: «Tolosano tiene el mismo plantel que el año pasado y de local se hace muy difícil. Alternan zona con hombre en defensa».
Sobre lo que deberá hacer el Albirrojo, el Sordo adelantó: «Hay que mejorar la puntería, por eso vamos a practicar solamente lanzamientos. Tenemos que hacer fuerza en el poste bajo para poder tirar desde el perímetro o sacar ventaja en el 1 contra 1. Además vamos a correr la cancha cuando se pueda y hacernos fuerte en defensa como siempre».
Vale recordar que en su andar, el CACH, que marcha tercero con 9 puntos, cosechó los siguientes resultados: 69-58 con Náutico Ensenada; 70-85 con Juventud; 78-71 con CEYE; 69-70 con Universal; 35-53 con Asociación Mayo, y 56-47 con UNLP B.
En su caso, con un partido pendiente con CEYE de Berisso del chascomunense Elías Begueríe, Tolosano logró tres victorias y dos derrotas: 48-63 con Asociación Mayo; 73-69 con UNLP B; 62-56 con Universal; 61-74 con Náutico Ensenada; 78-74 con Juventud.
Por el momento, las posiciones son las siguientes: Juventud y Universal 11 puntos; Atlético Chascomús y Náutico Ensenada 9; Asociación Mayo y Tolosano 8; CEYE 7, y UNLP B 6.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*