La Jauría debuta con Náutico Ensenada en el Osvaldo Brandoni

APB

Atlético Chascomús recibirá a Náutico Ensenada desde las 21.30 de hoy viernes en el gimnasio Osvaldo Brandoni, en lo que será el arranque del Torneo Clausura de la Zona B1 de la Segunda de Ascenso de la Asociación Platense de Básquet.
Luego de perder la categoría en el Apertura APB, la Jauría comenzará el segundo campeonato APB con el objetivo de volver a Primera con miras a la temporada 2018, como sucedió el año pasado tras coronarse campeón justamente de esta divisional ganándole la final a Círculo Policial.
Si bien no hay confirmación alguna del plantel y el quinteto inicial del Lagunero, las novedades previas indican que el DT Agustín Jaurretche estará complicado en cuanto a jugadores, ya que Ayrton Rufrancos y Pablo Burlone siguen siendo bajas por sendas lesiones.
Respecto de este arranque, uno de los jugadores más experimentados del Albirrojo, Dogui Leuliet, anticipó: «Llegamos bastante bien, laburamos más que nada en lo físico con el profe y estamos arrancando esta semana un poco con lo que es básquet. Estamos practicando un par de sistemas nuevos, que iremos probando con el correr de las semanas, más que nada para sumar a los que ya veníamos usando».
De Náutico Ensenada, el interno de Atlético Chascomús informó: «Por lo que vimos, tiene a los mismos chicos que estaban siempre. Si siguen con la misma filosofía de juego, será un partido de mucho correr y tiros de 3 puntos. Siempre es un rival duro, esperemos poder llevar el control del juego».
Y de cara a la Zona B1 del Segunda de Ascenso, Leuliet adelantó: «Por lo que sabemos el rival que pinta como más fuerte es Juventud, que tiene a Fillol y tengo entendido que se reforzó con uno o dos jugadores más. Al resto los conocemos a casi todos. A Tolosano lo enfrentamos en el primer semestre, después Mayo fue de los que estaba entre los cuatro primeros en el primer torneo. Se quedó sin el base, así que no sé cómo va a encarar este segundo torneo. Al resto los conocemos del año pasado, salvo Náutico y UNLP que ascendieron de la B2».
Luego del debut con Náutico, la Jauría tendrá los siguientes compromisos: 2da fecha vs vista Juventud (17/8), 3ra fecha recibe a CEyE (25/8), 4ta fecha recibe a Universal (1/9), 5ta fecha visita a Asociación Mayo (8/9), 6ta fecha recibe a UNLP B (15/9) y 7ma fecha visita a Tolosano; invirtiéndose las localías para la segunda ronda.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*