La Jauría juega una final ante Tolosano esta noche en el Brandoni

Básquet APB

Atlético Chascomús se medirá con Tolosano desde las 21.30 de hoy viernes en el gimnasio Osvaldo Brandoni, donde estará en juego, para ambos equipos, la clasificación a semifinales del Torneo Clausura de la Segunda Divisional B1 del básquet APB y por ende la chance de ascender nuevamente a la Primera A2 de acceder a la final.
Para la ocasión, el entrenador de la Jauría, Agustín Jaurretche, tendrá el plantel prácticamente completo, estando la posibilidad de que vuelva Nano Begueríe, que es baja hace un par de fechas por lesión sufrida ante Universal y es fundamental por experiencia, polifuncionalidad y goleo.
«Se viene un partido atípico. El que gana pasa a semis, el que pierde, a repechaje. No habrá lugar para las equivocaciones, para el descanso. Hay que estar atentos a todo lo que suceda, muy concentrados, creo que la clave estará ahí», le comentó el técnico albirrojo a EL SUPLENTE, adelantado que posiblemente forme inicialmente con Lucas Santiago, Moncho Marina, Nico Saldías, Dogui Leuliet y Agus Stechina.
«Hay que repartir el juego y empezar a tomar buenas decisiones. En los últimos partidos cometimos muchas equivocaciones, tomamos tiros apresurados y tuvimos poca efectividad. Vamos a tener que empezar a meter la pelota adentro, a tener paciencia y buscar buenos tiros de corta distancia», agregó el Sordo.
«Será un duelo muy pero muy duro. Ellos vienen a jugarse la última ficha, al igual que nosotros. Será fundamental la concentración, la intensidad y no cometer muchos errores infantiles», terminó Jaurretche.
Vale recordar que el CACH llega a este encuentro en uno de los momentos más flojos de la temporada, acumulando cuatro derrotas en forma consecutiva (CEyE, Universal, Asociación Mayo y UNLP B), aunque de todos modos depende de sí para cumplir el objetivo del semestre: volver a la Primera APB.
De momento, Atlético Chascomús está quinto en las posiciones con 19 puntos, una unidad por debajo de Tolosano, que es cuarto con 20. En caso de que la Jauría se imponga, ambos conjuntos finalizarán con 21 puntos, aunque en este caso el desempate favorece a los chascomunenses ya que le habrían ganado los dos juegos del torneo a su rival (en la primera ronda se impusieron 82-76 en Tolosa).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*