La Jauría perdió con Juventud y se quedó sin ascenso

APB

Atlético Chascomús perdió 65-50 con Juventud de La Plata, el jueves por la noche en el gimnasio Osvaldo Brandoni, y de esta manera quedó eliminado en semifinales del Torneo Clausura de la Zona B1 del Segunda de Ascenso del básquet APB, divisional en la que deberá jugar durante el Apertura 2018, ya que se quedó sin chances de ascender a la A2 de la Primera División.
Luego de la caída 70-64 en la Ciudad de las Diagonales, la Jauría volvió a ser derrotado por el Verde, el mejor equipo de la fase regular que ahora definirá el título con el otro ascendido y finalista, Asociación Mayo, que eliminó a Universal.
Luego de un buen arranque (21-13), donde no pesó la ausencia de Nano Begueríe ni de Pablo y Roca Burlone, como de Santiago Larroca, quienes se sumaron con el partido empezado, el Albirrojo prácticamente mantuvo la diferencia antes de irse al descanso (11-12; 32-25), pero fue superado por la visita en el segundo tiempo, perdiendo los últimos cuartos por 10-19 (42-44) y 8-21.
Dentro de este desarrollo, Moncho Marina fue el máximo anotador del CACH con 11 puntos, seguido por Agus Stechina con 10 tantos, todos ellos en los 10 minutos iniciales, y Nico Saldías, que aportó 8.
En la vereda de enfrente, duplicando al anfitrión en las anotaciones desde tiros libres (22 contra 11), Juventud pudo festejar el ascenso en la cancha de la Avenida Alfonsín con 45 puntos de sus figuras, Facundo Fillol (28) y Nahuel Rondinone (17).
Curiosamente, con demasiadas ausencias, el equipo del Sordo Jaurretche empezó de gran manera el cruce con el Verde, quedándose con el cuarto por 21-13 con buen juego colectivo y el aporte de Stechina (10) y Marina (6).
En el siguiente cuarto, el conjunto platense achicó diferencias con parcial 8-2 (23-21), aunque Atlético Chascomús ajustó la defensa, más que nada con el aporte de Golo Fierro, y dentro de un trámite muy luchado y físico prácticamente mantuvo la luz de ventaja sacada en los primeros 10 minutos (11-12; 32-25).
Tras el descanso, los dirigidos por Vasino mostraron mucha agresividad en defensa y desequilibrio en ofensiva con el base Rondinone, que lastimó cada vez que penetró y marcó 7 puntos del 9-0 que terminó con la visita mandando por primera vez en el encuentro (38-41), para irse al cuarto final 42-44 arriba a partir de un parcial 10-19.
En el cierre, la Jauría solo pudo marcar 8 tantos contra los 21 de su rival, de los cuales 15 fueron de Fillol y Rondinone, que se aprovecharon de la merma albirroja en todas las facetas de juego, además de la rápida penalización que permitió que por ejemplo el máximo anotador de la noche anote en total 11 libres para terminar con las chances de cumplir el objetivo por parte del CACH.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*